Imperio RPG



Una de las desventajas de los juegos de rol comerciales es la disposición del manual para todo el mundo. Por lo general el jugador medio deja al DJ hacer lo que le parezca oportuno con la ambientación. Pero ahí están sus líneas del tiempo oficiales, expansiones que desbaratan el mundo de juego y demás “inconvenientes”. Algunas editoriales tienen el detalle de no rebelarlo todo, dejando la explicación final al DJ o dando varias alternativas para que no todo este decidido.

Pero siempre se puede ir un paso más allá, en este caso se trata de diseñar tu propia ambientación. Así sí que no tendrás que enfrentarte al tan odiado “pero según el manual…” ni decidir que partes de la ambientación incluyes en tu aventura y cuáles no. Tienes un mundo diseñado según tu criterio en el que conocerás íntimamente a sus personajes y lugares.

La tarea puede parecer abrumadora, pero en cuanto tienes claro que sistema de juego quieres emplear y, lo más importante, una idea sobre la partida que esperas crear, lo demás viene rodado.

Creo que, tras varios abortos de juegos, he logrado hacer una ambientación que prospera. Es un plagio de la historia real, de otros juegos de rol, y de novelas y películas que me han llamado la atención. Todo ello aderezado con mi forma de entender la fantasía y algunas ideas que arrastraba por mis partidas desde tiempo atrás. No es gran cosa, pero yo me siento cómodo dirigiéndola y creo que mis jugadores jugándola.

Se llama Imperio y si quieres echarle un vistazo pronto la colgare aqui

4 comentarios:

  1. Le iba a dar a "me gusta" cuando me he dado cuenta de que esto no es Facebook...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que hay una forma de añadir el pulgar de "marca blanca Alcampo" digo de "me gusta"

    ResponderEliminar
  3. Esta bien para cuando no tienes nada inteligente que decir, en mi caso se da mucho, pero quieres mostrar tu apoyo ^^

    ResponderEliminar
  4. ....IMPERIO....
    .... Magos Eruditos que guían el imperio, honorables legionarios defensores de sus gentes, entregados políticos que gobiernan con sabiduría, piadosos sacerdotes que protegen la verdad de los dioses, esforzados comerciantes que extienden la riqueza para todos, amables siervos que se desvelan por sus señores... heroísmo, bondad, entrega...
    ... sabed que los pjs acaban de llegar a la ciudad...
    ....IMPERIO....
    .... porque afortunadamente....otros vendrán...que bueno te harán... ;-)

    ResponderEliminar